viernes, 5 de noviembre de 2010

Carta abierta a la lluvia

¡ay lluviecita divina! te escribo esta carta para decirte que estoy un poco confundida con mis sentimientos hacia ti, aunque tu no lo creas yo te quiero mucho y te necesito, me haces sentir muchas cosillas maravillosas que no cualquiera te hace sentir. Lluviecita estos días me he puesto un poco triste por ti, me llegué a enfermar de gripe y casi no puedo salir porque llueve mucho, entonces a veces pienso que no quiero que llueve tanto para poder salir sin miedo a enfermarme más. También ahora me entristece saber de tanta destrucción ambiental, estructural y familiar que ha habido en estos días, yo con todo el respeto ¡lluvia divina! no te culpo, siempre culpo a la poca organización sistemática del país en donde vivo, porque muchos problemas que tu puedes ocasionar son por la falta de organización del país, porque las calles están en mal estado y porque construyen en zonas en donde no debería vivir gente, entonces realmente culpo a la falta de razón y conciencia del ser humano que tiene el poder de decidir lo mejor del país pero solo les interesa el dinero. ¡Ay lluviecita! Recuerdo una noticia en donde leí que un oso perezoso fue electrocutado por un cable eléctrico que había en unas de las casas bonitas de Escazú, y me imagino que así han pasado muchos otras especies de animales y mejor ni menciono tantas plantas que asesinaron para construir casas en esas zonas. Recuerdo mi trabajo de Seminario de Realidad Nacional en donde investigamos el montón de irregularidades que ha habido en esas zonas, construyendo en cerros que no deberían existir casas por lo peligroso de las zonas. ¿Por qué lo permiten? Sabiendo que lo que hoy sufren esas familias pudo haber sido prevenido. ¡Ay lluviecita! Ahora pienso que tienes todo el derecho a reaccionar ante tanta violación. Te pido perdón por los pensamientos negativos que te he enviado, sabiendo que hay otras personas en otras zonas que te necesitan tanto para poder alimentarse, para que la tierra esté más viva. ¡Ay lluviecita! Gracias por las noches de paz que me has brindado y de sueños de colores.

Pd. Lluviecita no quiero sonar misantrópica y también quiero decirte que me da mucha tristeza saber que en estos momentos muchas familias sufren las pérdidas de sus familiares, entonces quería aprovechar este espacio para mandar mis respetos y condolencias a esas familias.

2 comentarios:

ISMA dijo...

mae demasiado,
he tenido esa misma conversación con la lluvia tantas veces...
hemos terminado, regresado, nos hemos dado un tiempo, pero al final siempre volvemos, en fin es una relación desastrosa ;P
a veces pienso que la madre naturaleza fue injusta, pero la gente lo es con ella?, se que eso no justifica absolutamente nada, pero tampoco podemos sentarnos esperando que nada pase, teniendo en cuenta, todo el daño que se la ha hecho, es frustrante.


saludos kari

Anónimo dijo...

un acertado pensamiento, la gaia es la fuente de la inspiracion de este servidor para despertar cada dia y ser feliz!