viernes, 31 de mayo de 2013

A los y las presas mapuches

Nunca he subido una foto en mi blog, sin embargo este momento histórico de mi vida es sumamente importante y quería compartirlo, y además, que quedara guardado en mi blog. Aquí estoy con mis dos hermamos y luchadores mapuches, Victor y su hijo matías, victor fue condenado por diez años por la ley antiterrorista en chile sin un debido proceso justicioso, sino completamente corrupto, por lo que Victos y demás compañeros mapuches demandaron al estado chileno a nivel internacional para que se haga justicia y para que se pruebe completamente que ellos y ellas no son terroristas, sino luchadores políticos por la defensa de sus tierras acentrales. Debido a esta experiencia, no sabia como agradecerles a ellos el haber compartido conmigo por lo que mi forma de agradecer fue por medio de escribirles un poema al pueblo mapuche en solidaridad con los y las presas de este territorio originario. Además, se lo di a Victor y a Matias, ya que Victor tiene un hijo preso y una sobrina presa, pues, aquí va:

A los y las presas mapuches

Escucha mi hermano 
y mi hermana mapuche,
aunque el gobierno
robe tu libertad
no permitas que te quite
tus sueños por vivir
y luchar por un mundo mejor.
Cuando vuelvas al mundo-sistema
y con tus ojos llenos de dignidad,
no importa el que dirán
aquellos y aquellas que te reprimieron
y nunca te acompañaron 
en esta lucha
de más de 500 años.
Hermano y hermana mapuche
escucha el canto del viento
y podrás comprender
y sentir
nuestros abrazos amigos
de los y las hermanas
de estas tierras lejanas
quienes también luchan
por un mejor mañana
No daremos un paso atrás.


No hay comentarios: