martes, 17 de enero de 2012

Libertad y esclavitud

Después de la libertad
Y los paisajes hermosos
Corriendo por la tierra
Comiendo cacao y caña
Sumergiéndome en los ríos
Hablando con los bosques
Con la luna y las estrellas.
Llegó la esclavitud
Atada a una cama
Gritando libertad
Drogada con sus medicamentos
Q me enloquecían más
De alguna forma tengo q salir
Será cantando
Será corriendo
Será gritando
Será ya no jugando
A este juego de prisión hospitalaria.
Será siendo sumisa,
Pero si yo nunca he jugado a ser sumisa
Como lo lograrè.
Dejar que ellos hagan lo que quieran con mí ser.
Poco a poco el silencio llega a mí.
Blancura, iglesias, demonios, catolicismo, medicamentos, aceite en mis manos y en mi frente. Para que? Si yo no creo en ellos, creo en mì y en la madre tierra.
Poco a poco el silencio llega a mí.
Amarradas mis manos, pies y pecho a una cama blanca
Mi ropa cambiada
Mi identidad perdida
Mi voz pensante hablando fuerte
Olvidando el callar y pensar
Enséñame hermosa flor
A volver a callar y pensar
Y dejar de gritar
Ensáñeme sol, luna
Y La lluvia hermosa que moja la tierra
Enséñame a ser nuevamente yo
A encontrarme a mi misma en la prisión
Dame la fuerza para levantarme de esta cama
Y poder decirles que estoy bien
Y que lo único que quiero es volver a mi hogar
Dejar olvidados a los duendes y brujas que me persiguieron
Pero que me enseñaron lo importante de la negatividad en nuestras vidas
Nuestro lado oscuro que a veces olvidamos, pero que está presente en nuestro ser.
Parte de nuestros equilibrios emocionales.
Devuélvame mi ropa, por favor, para poderme ir de aquí
Hablaré con todas y todos y les demostraré que estoy bien.
Siquiatras absurdos
Doctores absurdos
Enfermeras absurdas
Es esto lo real?
El tiempo transcurre lentamente en esta cama
Y poco a poco la paz interior llega a mí.
Disculpe doctor, pero hoy me voy de aquí

No hay comentarios: