jueves, 3 de septiembre de 2009

No soy feminista

No compañero, déjame a clararte un asunto, yo no soy feminista, sólo soy una mujer, que escribe con sus manos, que se expresa con su voz, que discute cuando quiere, y que ama también.
No compañero, yo no soy feminista, ni mucho menos hembrista, soy una mujer, en un sistema patriarcal, que camina por las calles sin miedo a saludar.
No compañero, déjame explicarte que yo creo en la equidad, y que además, soy una mujer que danza con libertad, no una feminista.
No compañero, te voy a decir, yo no soy feminista, soy una mujer, la oveja negra de la familia, que nunca se casó, ni a la iglesia se arrimó.
No compañero, yo soy una mujer que quiere avanzar, y además, caminar junto a vos, no soy una feminista, soy un ser nada más, al igual que vos.
No compañero, yo no soy débil, ni soy Magdalena que lava los pies de un Jesús, soy una mujer que exige su espacio y existencia en este lugar.
No compañero, el que derrame lágrimas en mi rostro por que vos no comprendés, no significa que sea débil, y aunque sea una llorona y a veces quiera correr y no mirar hacia atrás, los conflictos siempre enfrentaré.
No compañero, que noo! Yo soy una mujer, no soy feminista, creo en la libertad de mi género con el cual nací en un sistema patriarcal.
No compañero, el que crea en mi libertad como una mujer, no significa que no crea en tu libertad, pero aun me falta desatar algunas ataduras que vos desataste hace mucho atrás.
No compañero, pues no, yo no soy feminista por decidir que ya no quiero nada con vos, por tus palabras vacías sin fundamentación, por tu egoísmo incomprensible, y ante todo, por no ver más allá.

7 comentarios:

Miguel Muñoz dijo...

me parece bien que lo veas de esa manera..

y te alejes de ese pensamiento
anarco-mujerMaravilla!
(que nunca lo tuviste, pero es algo comun
entre muchas mujeres)

jeje

palabras con fuego dijo...

gracias por desprestigiar nuestra lucha COMPAÑERO.
anarco-Mujermaravilla, si tachas a mis compañeras de cualquier lugar del mundo que se hace llamar anarquista, y la tachas de esa forma, pues dejame decirte q soy una de ellas y q estas palabras que escribí van dirigidas a hombres como tu, claro el final del texto no, espero q comprendas mi denuncia.


anarco-mujermaravilla=hembrismo

paz por favor!

Miguel Muñoz dijo...

que mal que te lo hayas tomado mal, yo no estoy desprestigiando a nadie, solo a esas que se desprestigian a si mismas con su 'lucha de generos y su prepotencia de mujeres maravilla, es decir a las hembristas, y las hembristas camufladas ( que hay muchas por ahi).. y en el comentario te puse: 'que nunca tuviste ese pensamiento'... te lo puse. y te dije: me alegra que lo veas (el pensamiento feminista) de esa manera, abierta y libre.. pero me has malinterpretado.. volveré cuando calmen las aguas, nos veremos karina :)

palabras con fuego dijo...

pues te planteo una pregunta jeje
por que empleas la relación anaro-mujermaravilla?
si realmente el hembrismo no tiene nada q ver con la lucha anarquista?
la aguas están tranquilas pero si vos nos comparas a las mujeres anarquistas con mujeres hembristas, pues claro! esas aguas se moveran como una tormenta puesto que tu comparación para mi es inaceptable, aunq como vos decís, la lucha de género no me interesa, creo q es díficil para vos un poco comprender jeje pues como no te interesa...
y q es una hembrista camuflada???
yo te voy a plantear mi posición, hembrismo simplemente es aquella mujer que se cree superior al hombre y q quiere el poder, las feministas las q luchan cada día pero q emplean muchas tecnicas, las anarquitas las que buscan la libertad de la mujer para poder luego buscar la libertad juntos, hombre y mujer y asi luchar contra la opresión.
no sé si soy una cerrada pero en mi visión dentro del anarquismo no cabe la idea de la mujer anarco-maravilla.

palabras con fuego dijo...

pd:veo q realmente no comprendiste el texto pues nuevamente me haces llamar feminista

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que muchas mujeres que se hacen llamar feministas, lo que realmente son , son hembristas, que desprestigian cualquier accion masculina (OPA) creo que el compañero Septiembre je, se refiere a eso.

Lo que pasa es que el sistema y la gente siempre tiene que etiquetar las personas o movimientos, por tanto una mujer que luche por equidad, será tachada de feministas, por ende pasa primero a ser feminista, luego mujer.

Saludos. Y Karina relax. Gracias por la Flauta (opa de nuevo)

palabras con fuego dijo...

jajaja bueno!
pues si, es cierto q pasa eso dentro del sistema, pero entre compañerxs de lucha, pues sería mejor romper con esa actitud q genera el sistema
:D yo siempre estoy relax jajajaja!