jueves, 20 de octubre de 2011

El dilema de las etiquetas

(publicado en facebook)
de Karina Monge, el Viernes, 02 de septiembre de 2011, 9:32
Varias veces me he llegado a preguntar hasta que punto eso de las etiquetas nos dividen o más bien nos dan identidad histórica hacia ciertas ideas y hacia ciertos principios. Me he topado por el camino a varias personas mencionar que las etiquetas nos dividen y hasta yo misma he llegado por un momento a pensar así, sin embargo, hoy en día, con una conciencia más clara, hacia cual bando pertenezco me he dado cuenta que las etiquetas son muy importante a nivel histórico. Sí, autonomistas, zapatistas, comunista libertaria, colectivistas, anarquistas. Son las etiquetas con las cuales yo me identifico porque traen consigo una historia enmarcada de luchas por el pueblo, por las garantías sociales, por la naturaleza, contra las multinacionales y las transnacionales. Contra el neoliberalismo e imperialismo y sin dejar de lado la discusión del poder, que muchas y muchos llegan a olvidar en el camino. Por llamar a otras derechistas, troskystas y anarquistas, por darle un nombre a las cosas, no significa que eso genere división. Lo que genera división es nuestra propia comunicación y nuestra propia forma de percibir los mensajes que las y los otros nos mandan. Lo que genera división es la falta de incapacidad de escuchar, y más en tiempos, en donde la comunicación verbal ha sido desplazada a nuestras manos por medio de un teclado. Al llamarme anarquista declaro completamente quien es mi enemigo y no lo oculto, declaro quien es mi amigo y mi amiga. Pero para poder llamarme anarquista, no es porque una compa me dijo, tu eres anarquista. NO. Es porque me he tomado mi tiempo de averiguar que significa esa palabra que tanta gente teme, que tanta gente discrimina y que otros y otras han utilizado de forma egoísta para saciar su sed individual.
No cometeremos los mismo errores del pasado, o somos o nos somos!
Anarquista, autonomista, zapatista!
Unete a nosotras y seremos más

1 comentario:

Topo Sikosis dijo...

me encantó! bellísima vos! las etiquetas no dividen! nos dividen los prejuicios y la falta de información...
un abrazo de una pequeña topo :*