jueves, 20 de octubre de 2011

Niña-mujer o bien podría ser……mes….truuuuu…..aciooon

de Karina Monge, el Sábado, 07 de mayo de 2011, 12:26
Soy mujer como tu
Porque sangro a cada mes
Junto a la blancura luminosa de la luna.
Soy mujer, porque junto a nuestras manchas rojas
Mis pequeños pezones duelen al avisarme
Que viene una linda dama vestida de sangre a visitarme
Soy mujer, y no me da vergüenza decir que cada mes sangro
Y me amo, por serlo.
Recuerdo de niña que esperaba con emoción el día en que ella
La dama vestida de sangre me vendría a visitar
Y cuando vino comprendí, que era mentiras eso de convertirse en mujer
Pues siempre he sido, niña y mujer unidas
En el mismo ser.
Soy niña, porque me encanta jugar con los y las otras, me encanta preguntar,
reir y soñar.
Soy niña porque no temo mostrar mi sufrimiento, enojo y alegría.
Soy mujer y niña, juntas
En el mismo ser.
En una sociedad dicótoma en donde solo mujeres con mujeres
Niñas con niñas, pueden charlar, pues, sus lenguajes e intereses son distintos.
Soy mujer, porque soy tierra fértil que quiere sembrar
No procrear
Por que miro la belleza de la tierra
Y de los arboles
De los hombres y las mujeres
De sus cuerpor imperfectos
Y de sus mentes brillantes
Soy mujer y niña
Por que soy yo.

No hay comentarios: