martes, 18 de octubre de 2011

Reglas patriarcales dentro de una sociedad con énfasis en costa rica que afectan la libertad de la mujer

Si usas pantalón corto, enagua corta, vestido corto, espalda desnuda:
Eres una mujer puta, eres una mujer que no puede caminar por el bulevar de san josé sin que un hombre te diga, uy mami q piernas, uy mami dame tu numero, eres una mami, eres una baby.
Si te pintas los labios de rojo fuerte:
Eres una puta, porque las únicas que se pintan así son las putas.
Si no te rasuras los vellos de tus piernas o de tus axilas:
Eres una hippie sucia, que huele a sudor, el sudor de una mujer no es permitido, no es normal, pues las mujeres como seres débiles no sudamos, olemos solo a flores, xq somos flores, es visto mal que una mujer no se rasure y huela a sudor, es decir, es visto mal, q una mujer muestre por decirlo de una forma su lado masculino.
Si te cortas el pelo corto:
Es visto mal, xq las mujeres lindas tienen que tener el pelo largo, y los hombres cortos.
Si una mujer responde:
Es visto mal, xq las mujeres tienen q ser silenciosas. Si respondes y preguntas, eres una mujer loca, distraída, eres una mujer q está a la defensiva, eres una mujer peleona.
Si eres una mujer despeinada:
Es visto mal xq significa q eres desordenada y sucia.
Disculpen mujeres por mi interrupción, pero dejemos de ser silenciosas y no importa el que dirán, ni mucho menos el como te tachen, de niña, de bruja, de loca, de histérica, de hombre. No IMPORTA, solo sean utds mismas :D y si alguien te hace sentir mal, ten la voz para decir no me molestes! Para decirle al acosador, no vas a poder conmigo! Para decirle al patrón, no es mi día. Y ante todo decirle a todos los hombres y mujeres patriarcales! A una mujer se RESPETA!
Nuestra belleza está en nuestros ojos, en nuestras acciones, en nuestro cariño, en nuestro corazones. Somos estudiantes, campesinas, trabajadoras, amas de casa y luchadoras! No princesas, ni mucho menos bebes.

1 comentario:

Topo Sikosis dijo...

seamos nosotras mismas! al carajo su moral!