sábado, 15 de agosto de 2009

Concierto 8% del PIB para la educación


Bueno les voy a contar un poco de mi experiencia sobre el día de ayer en el concierto, primero q todo aclarar q no apoyo al 100% la lucha q ha venido dando la FEUCR por la educación por que creo q la metodología empleada no es muy convincente, eso de ir a casa presidencial y dar discursitos no me lo trago yo, pero bueno eso podría ser otro tema para tratar más adelante.
Resulta que, mis amigxs y yo, después de que ellxs trabajaran en hacer semáforo, nos dirigíamos hacia el concierto muy contentas, pero cuando vamos entrando nos dicen los de la seguridad q no podemos pasar con las clavas, con botellas, ni con mi sombrilla, como toda persona razonable les preguntamos el porqué no podemos pasar con los instrumentos de hacer malabares y nos dicen q podemos golpear a alguien, mi amiga le dice q ella viene desde Alajuela y no puede dejarlos ahí, q son los instrumentos de ella para trabajar, q por favor nos dejen entrar, y el oficial autoritario, le dijo q no, q de por si ella andaba muy “pegada”, es decir, q andaba muy ebria, lo cual fue un irrespeto para nuestra compañera q solo preguntaba un poco por su condición de malabarista.
Al notar mi compañera la falta de respecto, ella le dice al oficial, q porq le dice eso, si ella ni toma (cosa q ninguno de lxs q íbamos con ella habíamos hecho). Luego llego un muchacho de la FEUCR q ni merece nombrarlo (la verdad es q no recuerdo el nombre, pero sí su rostro) y llegó a imponer su autoridad de organizador, diciendo q si quieren dejáramos los malabares en la FEURC, lo cual es poco razonable, ya que no podemos dejarlos en un lugar en donde no tenemos la confianza, además, q no podíamos andar detrás de ese muchacho debido a la magnitud del concierto. Al final, nos alzo la voz, y nos dijo q si no les gustaba entonces mejor nos fuéramos.
Realmente todo el inicio fue una gran falta de respeto, tanto para "los estudiantes" como para las "personas particulares". Por dicha tenía una gran amiga que vivía cerca del lugar del concierto, le conté la situación y con mucho gusto nos permitió guardar las clavas, bolsos, mi sombrilla, pois y entre otras cosas en la casa de ella.
Cuando nos dirigimos nuevamente al concierto y con toda la buena vibra, pasamos la primera requisada, llegamos a la segunda, en donde esta el oficial q nos irrespetó, el sr este, al ver nuevamente a mi amiga le dice a otro oficial, esa muchacha esta muy pegada, un amigo al escucharlo le dice q por favor respete a las personas q venimos al concierto tranquilamente y q él sólo se encargue de seguir con su trabajo de seguridad, el oficial le toca el hombro a mi amigo y le dice q siga caminando, como buena persona q debe hacer respetar su integridad física, mi amigo le dice con todo el respeto q por favor no lo toque y el sr oficial vuelve a hacer el intento de tocar el hombro de mi amigo por lo que mi compa hace un gesto de quitarse el tiro, y al notar q mi compañero se lo quita, el oficial lo agarra del cuello sin dejarlo respirar y se lo empieza a llevar para afuera, con otros oficiales. Mis amigas y yo como todas buenas amigas empezamos a hacer un escándalo
Q le pasa oficial!!!?
Suéltelo!!
El no ha hecho nada!!
Venimos tranquilamente y en paz para q ustedes nos traten de esa forma

Por lo q llegan los oficiales de la UCR a tratar de calmar la situación, y ya tranquilamente le dicen a mi amigo q se siente y se tranquilice al igual q a nosotras. Mi amiga sigue reclamando la situación y llegó un muchacho de la FEUCR y nos llamó a uno de los organizadores q dijo q ellos no tenían q ver con la policía privada q por favor entendiéramos, le pidió los datos a mi amigo y mi amiga para luego comunicarse con ellos para ver si le daban solución al asunto porq ellxs como la FEUCR no querían q ningún particular y estudiante fueran perjudicados, a como son los de la FEUCR pues es claro que no irán a hacer nada.
Después de todo este embrollo mala vibra, aun así, seguimos adelante y pudimos entrar jaja, y realmente la pasamos muy bien mis amigos, amigas y yo, vi a muchxs compas q tenia bastante de no ver, y baile mucho :D realmente un día muy cansado pero hermoso porq lo disfruté con mis compitas :D

2 comentarios:

Miguel Muñoz dijo...

wow! dificil de creer todo eso, aunque pensando bien no me sorprende, es tipico de las organizaciones jerarquizadas y los tipicos "agentes de seguridad", pero bueno.. una pregunta, que significa FEUCR? (federacion de estudiantes universitarios de costarica?) me parece que si, y bueno, aca tambien hay una federacion de estudiantes y la verdad que no merecen ni mi saludo jaja...
me alegro que finalmente la hayas pasado bien, y aun mas me alegro de que ustedes hayan hecho valer su integridad y no se hayan dejado amedrentar de esos tipos.

palabras con fuego dijo...

FEUCR significa Federación Estudiantil Universidad de Costa Rica, q es dond yo estudio jeje pero sí son personas muy raras, q la dirige Convergencia, un partido político de la u y q este mismo está en manos del MAS movimiento al socialismo