domingo, 11 de octubre de 2009

7 de octubre


La historia es un proceso muy importante en nuestra vida, pues construye nuestro presente, por tanto, no podemos dejar de lado hechos que marcan nuestras vidas, además, hay que aprovechar el tiempo antes que las memorias se oficialicen por políticos y políticas que defienden sus propios intereses. Hace dos años, nuestro cielo azul se tornó de un oscuro, como una tormenta, y la noche fue muy triste. No por que haya llovido, sino por que ese día, nos volvieron a ver la cara de inocentes al pueblo costarricense, esto debido a que fuimos engañados y engañadas en el referéndum y nuestras pocas libertades fueron vendidas a las elites imperialistas. No podemos olvidar como se manipularon a los y las obreras de las fábricas, como los televidentes fuimos bombardeados de publicidad barata, como regalaron nuestra hermosa biodiversidad y los pocos derechos a la educación. Solo engaños nos imponen estos y estas burguesas que poseen el poder del país.
Y en suma, nos quieren imponer otro referéndum más, para tratar los derechos de los y las personas. ¡oh individuxs de esta sociedad! les preguntó ¿por qué seguir confiando en la manipulación de esta elite que venden nuestras pequeñas libertades? Una Laura Chinchilla, sí una mujer, pero que a nosotras no nos amparará; un Frente Amplio que desmovilizó a las masas y nos mandó a dormir cuando podíamos tomar las calles con nuestra euforia en nuestra sangre contra una mentira más; una Alianza Patriótica que pretende ser la alternativa contra el TLC, pero que tampoco hicieron nada en este día para enfrentar el fraude; y mejor no mencionar a los otros partidos que conforman este teatro manipulativo de nosotros y nosotras las de abajo.
Ellos y ellas necesitan nuestros votos para seguir aumentando sus bolsillos mientras nosotras y nosotros en nuestras casas no tenemos que comer, ni mucho menos para estudiar. Por eso, incitamos para que ya no participen en la democracia representativa, esa mentira que llamamos votar, pero que realmente solo es un juego más para que ellos sigan poseyendo el carro último modelo. Mejor invertir nuestro tiempo que es más importante que salir a votar.
Tras de eso, en el transcurso del 7 de octubre de este año, autónomas y anarquistas, salimos a protestar para no olvidar esta fecha en donde los intereses del pueblo fueron manipulados y vendidos al imperialismo, y cual fue nuestra sorpresa toparnos con los del NO haciendo campaña política frente al corrupto TSE, sí, engañando al pueblo con discursos baratos, y como siempre, no falta los puercos de asaltos, la policía represora que tanto daño hace, no obstante, después de todo esto, la manifestación con música y máscaras la pudimos disfrutar.


mani1

No hay comentarios: