martes, 28 de julio de 2009

Día de una niña


Primero q todo, antes de contarles de mi experiencia quiero decirles q mi mamita me puso de nombre Nielka solo q de cariño me dice Niii, y soy una niña de 7 años; vine a este lugar con mi mamita hace como 3 añotes ¡uy q montón de tiempo! Antes vivíamos en otro país, pero mi mamita me dijo q vinimos a este lugar pa'estar un poquito mejor; mi mamá limpia casas ajenas pero con ese dinerito podemos vivir aquí y comer. A veces me toca quedarme mucho tiempo solita en la casa o sino donde mis primitos, pero prefiero ir donde mis primitos porq así juego con ellos. Este es mi primer día de clases, yo y mi mamita nos dirigimos en estos momentos a la escuela, y como estoy muy, pero muy emocionada quiero contarles mi pequeña experiencia.
Estoy muy contenta porq sé q voy a tener más amiguitos y amiguitas allá en la escuela ¡ay q lindo va a ser! Conocer a más niñitos y niñitas de mi edad para así poder jugar. Ahorita q miro a algunos y algunas caminando, miro sus lindos uniformes, otros y otras si los llevan muy feillos, éste q llevo yo puesto me lo compró mi mamita a una vecina, ella lo estaba vendiendo porq dice q su hijita creció y este ya no le quedaba, y como a mi me quedaba mi mamita hermosa me lo compró, tiene unas manchitas, pero por lo menos voy a conocer a muchos niños y niñas, y voy a poder jugar y aprender muchas cositas.
A veces solo juego con mis primitos, eso me pone triste por que quiero q las vecinitas sean mis amigas, pero creo q a las mamás de ellas no les gusta porque cuando estamos jugando y se dan cuenta, las agarran de la manita y se las llevan, a veces les gritan y les dicen q no se junten conmigo por que soy diferente, yo no entiendo q es eso, pero pienso q es por ser de otro país, tonces me pongo triste porq tengo q irme a mi casita a jugar solita hasta q venga mamita. Pero las pocas veces q juego con esas niñitas me pongo muy feliz, y espero topármelas en la escuela. Mi mamá solo me dice q tengo q estudiar mucho pa'superarme, y yo le digo q ¡siii! Q me quiero superar y q quiero ser abogada como algunas mujeres q veo en las novelas de canal 6 o como la vecina q siempre anda ese trajezote hermoso, tonces me imagino q cuando sea una mujerzota grandota voy a ser como ellas y mi mamá me dice q pa'eso tengo q estudiar mucho y trabajar, yo le digo q ¡siiii!, q no importa, pero a veces si me importa porq quiero jugar más con mi muñequita Anita q mi mamita dice q me la había regalado papá cuando yo era una bebita, pero yo nunca lo conocí y mamita es lo único q dice de él.
¡Ay q contenta estoy! ya llegamos a la escuela, mamá me sonríe mucho y me dice q me tengo q quedar aquí q ella viene al medio día a recogerme, yo me pongo un poco triste porq veo a mi mamita alejarse, y me quedo solita. Nadie me habla, y veo muchas niñas y niños en grupitos. Me siento como una extraña. Q feíto… pero fijo en el aula y con la maestra va ser distinto, ¡yo sé! ¡Yo sé!
Bueno ya estoy entrando al aula, es pequeñita y tiene muchos pupitres, todos y todas se miran muy felices, yo me siento feliz y me voy a sentar a un pupitre de adelante pero llegó una niña antipática y me dijo q no q ella llegó primero, no me cayó muy bien, pero no importa, tonces yo le sonrio y camino más atrás, hasta el último pupitre, q niña más rara me piensé. ¡¡¡Llegó la maestra!!! Q linda q es, cuando sea grande quiero ser como ella, ojalá sea buena.
Empezamos con unos juegos, y ahora me toca mi turno de presentarme, ¡uyyy uyyy q nervios! Digo q me llamo Nielka pero algunos no lo entienden y lo vuelvo a repetir, miré a otras niñitas y niñitos y miré q comentaban y se reían, otra vez sentí muy feo. Espero q al final todo esté bien.
En el recreo miro q algunxs van a la soda a comprar comida pero yo no tengo dinero y no puedo ir, pero mi mamita me dijo q en el comedor dan comidita rica, mmm… solo q ya tengo hambre, pero como una niña fuerte me la aguanto.
¡Uyy una niña allá! voy a hablarle. Aaaawww… llegó otra niña y se me quedo viendo mi uniforme con manchitas y se rieron y se fueron. Yo no comprendo bien por qué, a mi me gustan mis manchitas en la blusa porq sé q son únicas, q bonitas q son. Me siento un poco triste porq aun no he hablado con los demás compañeritos y compañeritas.
La maestra me ve triste y me pregunta q me pasa, tonces yo le digo q estoy un poco triste porq no conozco a los demás compañeritos y compañeritas, ella me dice q para algunos y algunas el primer día de clase es así, tonces yo confió en ella y espero desde ya los demás días de escuela pa ver si me hago una amiguita con quien hablar, y q no le importe q yo sea diferente, bueno así es como me dicen algunos y algunas. Yo creo q no soy diferente solo q nací en otro país, pero como dice mi mamita, algunos y algunas no comprenden.

1 comentario:

ADRI dijo...

Triste realidad, que se vive en cada uno de nuestros centros educativos, por lo menos en todos los que yo he trabajado, y aquí nuestra tarea tan difícil, de integrar a todos nuestros estudiantes a que trabajen juntos, a que se ayuden a que se respeten a que compartan. Y muchas veces lo logramos y vemos como en la clase todo marcha bien, sin problemas, donde se aceptan, no se hacen mala cara, pero llega el recreo, y hay que estar allí y ver a tantos niños solos... o como bien se señala en la historia tantos "grupitos". Y cuándo uno se pregunta, por qué será que los niños tan pequeños, ya empiezan a despreciar o a tratar de alejarse de otros, nuestros niños aprenden de sus experiencias cotidianas, sobre todo de sus encargados (padres), ahí se dan cuenta que hay diferencias, y que no es adecuado jugar con ciertos niños y que más bien debemos burlarnos de ellos. La tarea del educador complicada es, y no existe recetas mágicas, a que ingeniárselas para reeducar a estos niños, para que acepten a los demás como sus iguales.