jueves, 23 de julio de 2009

Un reto más de tantos

Realmente a través del tiempo (no mucho) me he dado cuenta q disfruto el escribir y leer, además de ello, dar mi opinión; he llegado a tener discusiones fuertes sobre el uso de la palabra escrita, y siempre la he llegado a defender, por lo que me he llegado a plantear la pregunta: ¿si me gusta tanto la escritura y la lectura, y asimismo, la defiendo, por qué no empezar a escribir en un blog? Ahora con un mundo tan tecnológico, se puede llegar a emplear esto medios, aunque no es comparado con el placer de usar un lápiz y un papel, sé que empezar con un medio como este me ayudará mucho a nivel personal.
Desde aquí lo llego a plantear como un reto, puesto que el manifestar nuestras opiniones en una sociedad tan corrupta y opresora como en la q vivimos, en donde a veces tenemos presente “el q dirán lxs demás” y le tememos a ese “q dirán”, quiero llegar a tratar con este blog eliminar esas ataduras q a veces nos llegan a atar nuestros dedos y a opacar nuestra voz, por lo menos en lo q a mi respecta.
Por otro lado, y para no qdarme corta, el nombre se debe más q todo, al uso de la palabra y el fuego como lucha, por q no quiero q mis palabras sean solo de satisfacción, solo de leer y dejar de lado en un rincón, sino más bien, de plantear dudas, de intentar aprender conjuntamente, de ¡sentir fuego!, de observar la realidad con varios ojos y no solo un par, de brindar un poco de luz y calor, de cuestionar, de analizar, de arder, de tolerar, y ante todo, de criticar para tratar de construirnos.
En fin, no es mucho lo q estoy diciendo en esta pequeña introducción, pero ojalá poco a poco pueda ir avanzando en este nuevo mundo para mi, y q no me llegue a arrepentir de esta nueva experiencia, q tal vez llegue a compartir con pocos y pocas, pero q yo sé, q me gustará. No obstante, quiero agradecer a mi compañero Miguel, quien me motivo a abrirme uno (aunq él conscientemente no lo sepa) y además me ayudó con el nombre.

1 comentario:

Miguel Muñoz dijo...

"Palabras Unidas Con Fuego"

estoy seguro que de tu parte vendra mucha mas inspiracion a traves de tus palabras para esta lucha diaria, por mi lado me alegra saber que en algo he colaborado.
Y como dice en una cancion de tipico pero cierto:

'si literatura es un arte, usemosla como tal: arte-facto incendiario que no puede parar'

que nuestras palabras sean fuego en la sociedad, busquemos el conflicto al sistema y la paz en nuestro interior.

saludos!